Cloud Computing

Una gama completa de soluciones para la empresa

Loops Round LogoCloud Computing

A medida que las líneas xDSL (ADSL, SDSL, Fibra Óptica) evolucionan hacia un mayor ancho de banda, y aumenta la disponibilidad de conexiones a Internet, las soluciones en la nube (Cloud) se convierten en una posibilidad real.
Loops Cloud Computing ofrece soporte a clientes para escoger e implantar la mejor solución para cada necesidad, teniendo en cuenta:
Las necesidades de información, si sólo se limitan a compartir archivos, calendarios y contactos, des de cualquier sitio y con cualquier dispositivo, una solución de evolución de los servidores FTP puede ser la adecuada.
Las soluciones de Virtualización de Servidores no sólo transforman la disponibilidad (redundancia y tiempo funcionando) y la protección, sino que también permitirán acceder a las soluciones corporativas desde cualquier lugar.
Finalmente, algunas soluciones proporcionan sincronización de archivos y de escritorios, de forma que un usuario puede trabajar offline y actualizar los datos con los que ha trabajado cuando vuelve a estar

Loops Round LogoSoluciones CLOUD

Como  Integradores,  una de las tecnologías en las que estamos certificados es Google  Apps, una forma económica de trabajar en un entorno Cloud.

Por 4 € mensuales cada usuario (plan básico) dispone de:
  • Direcciones de correo electrónico empresariales (nombre@tuempresa.com)
  • Videollamadas y llamadas de voz
  • Calendarios online integrados
  • 30 GB de almacenamiento online para la sincronización y el uso compartido de archivos
  • programas para procesamiento de texto, hojas de cálculo y presentaciones online
  • Creación de sitios de proyectos con facilidad
  • Controles de seguridad y de administración
  • Asistencia ininterrumpida por teléfono y correo electrónico

Por 8€ mensuales cada usuario (plan ilimitado) puede disponer además de:

  • Almacenamiento ilimitado (1 TB por usuario si hay menos de 5 usuarios).
  • Controles avanzados de administración para Drive.
  • Información sobre el uso compartido y el contenido de Drive obtenida mediante auditorías e informes.
  • Google Vault para eDiscovery funciona para correos electrónicos, chats, documentos y archivos.
  • Búsqueda y exportación a distintos formatos con facilidad.
  • Archivo de todos los correos electrónicos enviados por la empresa.
  • Establecimiento de políticas de retención de mensajes.
  • Realización y aplicación de retenciones de litigios en bandejas de entrada.

Como Integradores, estamos certificados en  Office 365, que  ofrece una solución Cloud orientada a los usuarios habituados a las herramientas de Microsoft, sobretodo a las de la gama de aplicaciones Office.

En un primer lugar disponemos de las  herramientas de Office on-line, desde cualquier dispositivo, y accessibles con  una  conexión  a  Internet.

El  segundo paquete  es el correo electrónico, ampliado con la gestión de la Mensajería Instantánea, Chat y gestión de presencia.

Sharepoint proporciona una plataforma de colaboración empresarial, que  permite compartir documentos que se editan  y   manipulan  con la misma técnica que les ya familiares herramientas de Microsoft.

 Lync es la solución de Comunicaciones Unificadas, donde disponemos  de  las comunicaciones  de  voz  y  de  vídeo, integradas  con Exchange, de  forma  que buscar contactos y llamarles se convierte en  una tarea fácil, así como integrar la mensajería vocal en nuestro sistema.

VDI es un concepto que se refiere a la Virtualizazación de Escritorios.

Las siglas corresponden a Virtual Desktop Infraestructure (en algunas ocasiones Virtual Desktop Interface), y nos permiten disponer de nuestro escritorio accesible desde cualquier sitio y con cualquier tipo de dispositivo.

La gestión de los VDI se realiza a través de Hypervisor, un término creado por IBM en 1965, que permite en un servidor ubicado en un CPD (normalmente en Data Center) gestionar y administrar todos los ordenadores virtualizados disponibles.

Entre los softwares que permiten VDI están VMWare Client, Microsoft y también eyeOS.

Alojamiento de Aplicaciones,  desde servidores web a aplicaciones basadas en OPEX (Operating Expense) en lugar de CAPEX (Capital Expenditures), es decir,  que  en  lugar  de invertir capital,  que en un entorno competitivo complejo es difícil ya que no se puede garantizar la estabilidad  de  las empresas  a medio  plazo,  se  paga  un  coste mensual por la disponibilidad de la aplicación.

Redes  de  Datos,  con  una  red  de  Fibra  Óptica  propia,  gestión  y  monitorización  del  servicio,  permiten  desde  acceso  a Internet hastaVPN (Virtual Private Networks) gestionadas.

Es  necesario  remarcar   la  red  en  anillo  de  Colt Telecom  que  nos permite disponer de seguridad y fiabilidad (baja tasa de fallos) gracias a un doble recorrido de la red de Fibra Óptica.

eyeOS es una empresa de Cataluña, que permite disponer de un escritorio virtualizado.

Cabe destacar de la solución:
  • Orientación Empresarial de la versión eyeOS Professional.
  • Coste  Global  muy  eficiente  de   la solución, incluyendo servidores, licencias e implantación.
  • Posibilidad  de Implantación Gradual, al coexistir con las “legacy solutions” (por ejemplo aplicaciones  en  entorno cliente-servidor)
  • Focalización en Multidispositivo, adaptándose al entorno actual de PC, portátiles, tablets y móviles.
  • Herramienta de Sincronización de archivos  (trabajo online y offline)
  • Entorno de Colaboración diseñado para hacer fácil la coordinación entre personas, con equipos de trabajo que comparten archivos, calendarios, tareas, etc.