Los firewalls son una herramienta de seguridad estándar para la mayoría de las empresas, pero en el cambiante panorama actual de amenazas, los firewalls de próxima generación son los únicos que pueden brindar la protección adecuada.
Un firewall de próxima generación (NGFW) es un sistema de inspección profunda de paquetes que va más allá de la inspección, el bloqueo de puertos, y el sistema de prevención de intrusiones, entre otros.
También existen diferencias fundamentales entre el cortafuegos tradicional y los cortafuegos de próxima generación. La diferencia más obvia entre los dos es la capacidad de un NGFW para filtrar paquetes según las aplicaciones. Estos cortafuegos tienen un amplio control y visibilidad de las aplicaciones que puede identificar mediante el análisis y la coincidencia de firmas.
BENEFICIOS DE USAR UN FIREWALL DE PRÓXIMA GENERACIÓN
- Los NGFW pueden evitar que el malware acceda a una red.
- Están mejor equipados para abordar las amenazas persistentes avanzadas.
- Los NGFW son más económicos.
- Los NGFW ofrecen a los administradores un conocimiento más profundo y un control sobre las aplicaciones.
LA IMPORTANCIA DE LOS FIREWALLS DE ÚLTIMA GENERACIÓN
La instalación de un firewall es un requisito para cualquier empresa. En el entorno actual, poseer uno de estas características es casi imprescindible. Las amenazas a los dispositivos personales y las redes más grandes están presentes en nuestro día a día. Con la flexibilidad de un NGFW, protege los dispositivos y las empresas de un espectro mucho más amplio de intrusiones.
¿QUÉ RELACIÓN TIENE LOOPS CON ESTE SISTEMA DE SEGURIDAD?
Desde Loops queremos dar a conocer y afirmar que por experiencia propia montando este tipo de cortafuegos no hemos tenido ningún vector de ataque hasta la fecha. Es por esto que creemos firmemente que es un elemento esencial en cualquier organización para evitar posibles vulnerabilidades.