22 Sep 2022

LOOPS Y EL COMPROMISO CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE

Aunque Loops está comprometido con los ODS y con el resto de acuerdos de Naciones Unidas del 2015, hemos decidido enfocar nuestros esfuerzos en dos de ellos para cumplir nuestros objetivos de desarrollo sostenible:

  • ODS1, destinada a finalizar con la pobreza,  en la que Loops aporta ayudas  superiores al 1% de sus beneficios anuales a Manos Unidas.
  • ODS 10, cuyo objetivo es la reducción de desigualdades, en el que Loops acoge cada año en su organización a una persona con riesgo de exclusión social, a la que proporciona un plan que le ayude a resolver sus problemas.

Contaminación

Por nuestra actividad, contaminamos de 2 formas diferentes, en función de si el análisisse realiza en el puesto de trabajo, o en el lugar donde se hace la instalación.

Durante el 2021, por la situación provocada por el Covid-19, una gran parte de nuestra plantilla trabajó en modo remoto, mientras que un pequeño porcentaje lo hizo en modo presencial. Gracias a esto, pudimos reducir en un porcentaje muy alto la contaminación que generaba nuestro espacio de trabajo físico.

Contaminación producida en cliente

En “casa del cliente”, o los lugares donde hacemos las instalaciones, separamos y enviamos a reciclaje todos los desechos producidos, por el que se regula la producción y gestión de los residuos de construcción y se vela por la demolición de residuos y suelos contaminados para una economía circular.

El cumplimiento de las normativas que cumplimos nos obliga a separar y clasificar todos los residuos y depositarlos para su reciclaje.

Economía Circular

La economía circular es un modelo de producción y consumo que procura extender la vida útil de los productos existentes todas las veces que sea posible, para crear un valor añadido. Compartir, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales son algunos de los métodos más utilizados para conseguir este objetivo.

Por otro lado, se intenta aprovechar al máximo la infraestructura instalada, es cierto que en el sector de IT la vida útil de los componentes es muy corta, porqué las nuevas tecnologías son cada vez más exigentes con el hardware, lo que implica que pocos componentes sean aprovechables.

Conocedores de esta realidad, y consecuentes con nuestros compromisos de sostenibilidad, Loops tiene un acuerdo con Aliter, al que se le envían todos los componentes electrónicos que se retiran, pero que aún funcionan, los revisa, repara, y vuelven al mercado como material revisado, dándole una nueva vida útil.

Consumo de agua y electricidad

El consumo de agua potable de Loops se asemeja más a un consumo doméstico que a un consumo industrial, dado que no se utiliza en ningún proceso y únicamente se puede considerar como consumo de uso particular.

En cuanto a consumo de electricidad, disponemos de dos tipos de vehículos en función de su uso:

  • Vehículos eléctricos: para técnicos de campo y con un recorrido diario de no más de 200 km.
  • Vehículos híbridos: para personal que requiere una autonomía superior a los 200 km diarios.
LOOPS Y EL COMPROMISO CON LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Más artículos

29 Sep 2022
Cloud security: Posibles amenazas y soluciones

Cloud Security: en qué consiste En el 2020 observamos un cambio en el modo de trabajo. El uso de la nube se popularizó y hoy en día su uso se encuentra prácticamente en todos sitios debido a sus costes menores y mejor fiabilidad de tener los servidores en

Leer más
22 Sep 2022
LOOPS Y EL COMPROMISO CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE

Aunque Loops está comprometido con los ODS y con el resto de acuerdos de Naciones Unidas del 2015, hemos decidido enfocar nuestros esfuerzos en dos de ellos para cumplir nuestros objetivos de desarrollo sostenible: ODS1, destinada a finalizar con la pobreza,

Leer más
13 Sep 2022
Soluciones de Seguridad de Loops

En este blog, creemos conveniente presentaros las diferentes soluciones de Seguridad que ofrecemos en Loops y el el cual le hemos dado el nombre de “Catálogo de Seguridad 360º”. Nuestros métodos de Seguridad En primer lugar, encontramos el sistema de

Leer más