01 Sep 2022

SD-WAN

Qué es SD-WAN

Lo primero que tenemos que saber es qué SD-WAN. Las siglas de SD-WAN significa Software-Defined Wide Area Network, por tanto, nos permitirá gestionar y controlar de forma centralizada todos los componentes de hardware a través de software, y todo ello de una manera realmente sencilla. Una de las claves de SD-WAN es poder permitir a las empresas construir su WAN a medida, pagando por lo que necesitan realmente.

Esta tecnología aporta un nuevo enfoque para la conectividad de la red totalmente diferente a lo que teníamos hasta el momento, gracias a SD-WAN, podremos reducir costes operativos y también mejorar el uso de los recursos que tengamos repartidos por diferentes sitios.

Ventajas de SD-WAN

Las principales ventajas de usar esta tecnología, aparte de mejorar el rendimiento de las aplicaciones, es que permite administrar de mejor manera el ancho de banda, adaptándolo a las necesidades y prioridades de las empresas de forma totalmente personalizada. Todo este control y gestión se realiza desde una única plataforma centralizada, lo que permite, gracias a esto, que cualquier cambio, se aplique casi inmediatamente.

Con ello, las ventajas que se diferencian más gracias a la implementación de SD-WAN son las siguientes:

  • Mejor experiencia de aplicación
  • Más seguridad
  • Conectividad en la nube optimizada
  • Gestión simplificada

Loops y SD-WAN para empresas

Actualmente en el mundo empresarial nos encontramos un entorno muy competitivo. Aquí es donde entra en escena SD-WAN, que puede ayudar a las empresas a mejorar sus soluciones de conectividad y que les permitirán aumentar sus localizaciones gracias a un ancho de banda más amplio.

Uno de los grandes problemas que se pueden encontrar es la transferencia de datos a gran escala, copias de seguridad basadas en la nube y las comunicaciones, pues esto requiere ese ancho de banda suficiente para hacerlo con garantías y en los tiempos adecuados. Para llevar esto a cabo con Loops podemos contar con ciertas capacidades:

– Gestión centralizada y control basado en la nube

– Cifrado

– Soporte multirruta

– Seguridad y Firewall

– Priorización del tráfico

Conclusiones de SD-WAN

El servicio SD-WAN es un gran avance para las empresas, gracias a que les permite tener el total control de la velocidad de su red y comunicaciones, pudiendo adaptarla y monitorizarla en cualquier momento.

Es por esto que en Loops estaremos encantados de poder ayudaros con este tipo de servicio con tal de mejorar la infraestructura de telecomunicaciones dentro de la empresa y consiguiendo así el hecho de poder hacer llegar al máximo rendimiento a nuestros clientes.

sd-wan en qué consiste

Más artículos

29 Sep 2022
Cloud security: Posibles amenazas y soluciones

Cloud Security: en qué consiste En el 2020 observamos un cambio en el modo de trabajo. El uso de la nube se popularizó y hoy en día su uso se encuentra prácticamente en todos sitios debido a sus costes menores y mejor fiabilidad de tener los servidores en

Leer más
22 Sep 2022
LOOPS Y EL COMPROMISO CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE

Aunque Loops está comprometido con los ODS y con el resto de acuerdos de Naciones Unidas del 2015, hemos decidido enfocar nuestros esfuerzos en dos de ellos para cumplir nuestros objetivos de desarrollo sostenible: ODS1, destinada a finalizar con la pobreza,

Leer más
13 Sep 2022
Soluciones de Seguridad de Loops

En este blog, creemos conveniente presentaros las diferentes soluciones de Seguridad que ofrecemos en Loops y el el cual le hemos dado el nombre de “Catálogo de Seguridad 360º”. Nuestros métodos de Seguridad En primer lugar, encontramos el sistema de

Leer más