08 Jul 2022

En qué afecta el Metaverso a nuestros clientes de Loops Cloud

Metaverso & Loops Cloud Computing, ¿qué es y cómo afecta a nuestros clientes?

El concepto de Metaverso plantea nuevas oportunidades a nuestros clientes: El metaverso tiene infinitos modos de utilización, pero los más comunes suelen ir relacionados con el uso de bots, dando así una respuesta más rápida, humana y personalizada a su público. Además permite promocionar productos, ya sea para fomentar la compra online con moneda corriente o bien por la propia plataforma mediante el pago con monedas digitales.

Nuestros clientes son empresas y (no consumidores finales) y el Metaverso os puede ayudar en:

Una oportunidad para que las empresas conecten de un nuevo modo con sus clientes, como por ejemplo:
  • Nikeland, el que se trata de un mundo creado por ellos en el que puedes acceder mediante una plataforma de videojuegos con la única finalidad que los consumidores puedan crearse sus propios personajes con prendas de ropa de la marca.
  • MediaMarket, el cual se ha enfocado en crear un mundo online con una serie de espacios y experiencias virtuales para usuarios que tengan un cierto vínculo con el videojuego tan conocido como es Fortnite.
Otros tipos de ejemplos de aplicaciones para el mundo empresarial pueden ser:

Algunas inmobiliarias ya están implementando la Realidad Virtual en el Metaverso con la principal finalidad que sus consumidores puedan hacer una visita por todo el edificio a través de unas gafas adecuadas. Con ello, estan consiguiendo poder hacer visitas de forma no presencial a la vez que mantienen la misma calidad de experiencia.

A la hora de comprar ropa puedes ver cómo te quedaría una prenda puesta con la finalidad de acercar la realidad al consumidor lo máximo posible e incentivar a la compra en esa plataforma.

En este aspecto, Loops os puede ayudar en las infraestructuras, proporcionando los servicios de Cloud (servidores) y su securización con la finalidad de mantener un buen nivel de protección con copias de seguridad en la nube y sus correspondiente DRP (Disaster Recovery Plan).

Teletrabajo

Cada vez nos estamos viendo más obligados a trabajar de forma telemática a raíz de la COVID-19, y a medida que van pasando los días las empresas van tomando una orientación más directa hacia esta modalidad de trabajo.

¿Podéis imaginar una oficina virtual en el Metaverso?

También hay un nuevo concepto de Videoconferencia (Telepresencia) en el que se pueden crear espacios de trabajo virtuales, además de poder crear salas para atender a los clientes, mostrar detalladamente nuestros productos y/o servicios.

Por lo que hace a Loops, os podemos ayudar en las mismas áreas que en el punto anterior, proporcionando infraestructuras.

Nuevas plataformas de RRHH

Un ejemplo de estas iniciativas ha sido creada por parte de la empresa Nawaiam en la que han desarrollado un videojuego en un mundo virtual en el que el mejor candidato en superarlo aparecería en menos de 15 minutos en las pantallas de los responsables de recursos humanos de la empresa como el perfil ideal. Esta iniciativa ha sido elaborada para:

– Selección de personal y nuevos candidatos

– Formación de personal ya existente en la empresa

En este ámbito, Loops no os puede ayudar, pero estaremos encantados que nuestros expertos en tecnología atiendan todas vuestras consultas y dudas.

Más artículos

19 Ago 2022
PARA ACABAR DE ENTENDER SPHERE NECESITAMOS CONOCER “THE METHOD”

“SPHERE” Y “THE METHOD” The Method nace a raíz de Sphere, ya que hace de complemento con la finalidad de conseguir una infraestructura de ciberseguridad lo más completa posible dentro de la organización. Esto ha sido gracias a los

Leer más
05 Ago 2022
PORTFOLIO DE SERVICIOS IT PARA AYUNTAMIENTOS

PORTFOLIO DE SERVICIOS IT PARA

Leer más
25 Jul 2022
Escaneo de vulnerabilidades internas

Agent-based and Network-based No podemos asegurar la seguridad de tu sistema red sin una buena protección tanto externa como interna. Un método que junto a otros asegura la protección interna de tu red es hacer un escaneo de vulnerabilidades internas. Se

Leer más