Aspectos Fundamentales de Loops
Loops se estructura alrededor de tres pilares básicos, que definen por qué somos los que somos, es por esto que hemos decidido hacer una breve presentación de la empresa.
Vocación Técnica
“Curiosidad sin límites”
Loops es una empresa de IT, dónde todos los de la empresa (desde comerciales, administrativos y obviamente los técnicos) disponen de una alta implicación en la tecnología.
Esto se ve reflejado en la pasión por la formación y por el conocimiento técnico, con una alta inversión anual en formación técnica. Esta implicación también nos provoca la curiosidad de aprender y conocer las últimas tecnologías, lo que nos permite ofrecer “revoluciones”, soluciones que situan a nuestros clientes un paso por delante y con un menor coste.
Estabilidad y Talento
“Visión a largo plazo”
Éste es el aspecto más relevante de Loops: una visión a largo plazo de la relación con sus clientes.
Esta visión a largo plazo supone un gran esfuerzo ya que supone invertir más tiempo para cada proyecto, pero aporta un retorno sobre esta inversión: Una vez que un cliente nos “pone a prueba”, y superamos sus expectativas, establecemos una relación que nos permite realizar mucho más proyectos en el futuro.
Siempre se intenta que los mismos técnicos vayan a las mismas instalaciones (así conocen mejor las instalaciones, y resuelven con mayor eficacia las incidencias), así como que siempre el mismo gestor de cuentas trate con los mismos clientes (conociendo así su trayectoria histórica).
A nivel de proveedores, también ampostamos por las relaciones a largo plazo, ya que nos retroalimenta la experiencia, soporte técnico y conocimiento de cada solución.
Perfeccionistas
“Amantes del Trabajo bien hecho”
Esta pasión por la perfección hace que las soluciones que instalamos funcionen, y funcionen muy bien. Agrupa un conjunto de políticas que incluyen un:
- Protocolo de Pruebas, donde se realizan todos los test de cada solución antes de ponerla en marcha.
- Protocolo de Documentación (siempre, en todos los proyectos).
- Protocolo de Contingencia (evaluar qué puede ocurrir en el futuro y cómo se resolverá).
- Protocolo de Mantenimiento (saber qué hacer y cuándo), con especial énfasis en el tener el Control (autodiagnóstico) y la disponibilidad de recursos por emergencias.
- Protocolo de Formación a cliente (transferencia de tecnología al cliente).
- Disponer en el Portfolio de los mejores fabricantes del mercado.
- Técnica de Preparación o Iceberg, donde gracias a una fuerte preparación, cada implantación es suave, fácil, y sin interrupciones de servicio.
- Técnica de Simplicidad, focalizándonos en lo que resuelve las necesidades y no en todo lo que podría llegar a realizar la tecnología.
- Economía, en este punto nos obligamos a fusionar Tecnología con Empresa, una calidad única que nos permite, para cada solución que ofrecemos, evaluar dónde ganará dinero la empresa.
- Estilo y Proximidad, haciendo que todo el proceso (desde la contratación, implantación y mantenimiento y Help Desk) sea una experiencia agradable y efectiva para el cliente.
- Globalidad, que supone entender de la Informática y Telecomunicaciones como un sistema donde nunca se pueda decir “El proveedor sólo instala un equipamiento y se va, y si el problema es de líneas o cableado ya no es asunto suyo” . Por el contrario, entendemos que son los “Socios Tecnológicos” de sus clientes y sobre Loops recae la responsabilidad que el conjunto de elementos que tiene el cliente funcionen.