13 Jul 2022

Loops 2.0

¿En qué consiste el término Loops 2.0?

En este post queremos que el protagonista de la historia sea el responsable de informática y telecomunicaciones, es por ello que vamos a desarrollar y explicar en qué consiste esta terminología que hemos bautizado como “Loops 2.0”.

Nuestro equipo de trabajo cuenta con profesionales dedicados exclusivamente a ser técnicos de IT, por lo que se les denomina como responsables de informática y telecomunicaciones. Estos deben de poseer una experiencia previa en el sector, contar con conocimientos amplios y deben tener alta capacidad de abordar proyectos, independientemente de su magnitud.

¿Cuál es nuestro desafío?
  • La gran explosión de dispositivos I.T ha generado que cada vez surjan más problemas relacionados con la seguridad informática.

Es por esto que ahora todo depende de la informática, por lo tanto, los sistemas no pueden fallar.

Juntos, elaboramos un plan

Tanto técnicos de Loops como responsables de IT de clientes elaboramos juntos un plan: Crear un catálogo de IT conocido como “Service Design” en el que se desarrollasen los siguientes puntos:

  • Saber qué equipos se instalan y cómo se conectan
  • Desarrollar un organigrama junto con un Diagrama de Gantt y sus inputs y outputs
  • Describir qué hay que hacer cuando hay un imprevisto, de forma escalada
  • Validar que todo está montado de forma correcta
  • Tener un plan de mantenimiento y de gestión de averías
  • Dar la posibilidad de transferir nuestro conocimiento al cliente
  • Detallar la configuración de los equipos
Hemos desarrollado un conjunto de tecnologías y métodos gracias a:
  • Nuestros sistemas de monitorización
  • El ecosistema de partners tecnológicos
  • La aplicación de varias metodologías, entre ellas ITIL (Information Technologies Infraestructure Library)
  • Un núcleo de ingenieros informáticos con una alta preparación

Finalmente, siguiendo todos estos puntos llegamos a la conclusión que el responsable de IT es el encargado de evitar el fracaso, ya sean averías, vulnerabilidades de seguridad o bien sobrecostes de proveedores. Por lo tanto, si se cumplen todas las premisas mencionadas anteriormente, él mismo es el que obtiene el éxito en los proyectos, contribuyendo así a una mejor estructura de la empresa, un mayor reconocimiento por lo que hace a la gestión IT y lo más importante, aumentando su eficiencia.

Con este artículo, queremos transmitir que en Loops contamos con un equipo de técnicos informáticos altamente cualificados, preparados para afrontar cualquier tipo de reto o problema y encargados de montar infraestructuras IT sin fallos consiguiendo esa tranquilidad y satisfacción tan deseada por nuestros clientes.

Más artículos

19 Ago 2022
PARA ACABAR DE ENTENDER SPHERE NECESITAMOS CONOCER “THE METHOD”

“SPHERE” Y “THE METHOD” The Method nace a raíz de Sphere, ya que hace de complemento con la finalidad de conseguir una infraestructura de ciberseguridad lo más completa posible dentro de la organización. Esto ha sido gracias a los

Leer más
05 Ago 2022
PORTFOLIO DE SERVICIOS IT PARA AYUNTAMIENTOS

PORTFOLIO DE SERVICIOS IT PARA

Leer más
25 Jul 2022
Escaneo de vulnerabilidades internas

Agent-based and Network-based No podemos asegurar la seguridad de tu sistema red sin una buena protección tanto externa como interna. Un método que junto a otros asegura la protección interna de tu red es hacer un escaneo de vulnerabilidades internas. Se

Leer más